30/10/2013 22:21 Hs.
Con homenaje a Raúl Alfonsín, la UCR presentó a sus nuevos legisladores nacionales

El acto fue en el Comité Nacional del partido, precedido por el Presidente de la UCR, Mario Barletta. Además de presentar a los legisladores nacionales, analizaron el resultado electoral y homenajearon a Raúl Alfonsín, a 30 años de la elección que lo consagró como el primer presidente democrático tras la última dictadura militar. Estuvieron presentes Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín entre otros referentes radicales.

A- A A+

El titular de la UCR, Mario Barletta, encabezó el acto llevado a cabo en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, con el fin de presentar a los nuevos legisladores nacionales y analizar los resultados de las últimas elecciones.

El exintendente de la ciudad de Santa Fe sostuvo que "el domingo pasado más de 5 millones y medio de argentinos votaron al radicalismo y sus alidos". Somos la primera fuerza de oposición nacional", subrayó Barletta y advirtió que "ganamos 7 provincias, tenemos en total legisladores de 16 provincias y triunfamos en 11 capitales provinciales". Esto demuestra que hay una UCR unida y que vamos a trabajar para presentar una opción a futuro".

Además, homenajearon a Raúl Alfonsín, al recordar el 30 aniversario del triunfo electoral que lo consagró presidente. Al respecto Barletta enfatizó que "hoy, el mejor homenaje que le podemos hacer a Alfonsín es la recuperación del radicalismo".

Por otra parte, Ricardo Alfonsín hizo una reseña de los primeros años del gobierno radical y enfatizó que "en 1983 el objetivo principal era terminar definitivamente con las interrupciones institucionales y consolidar la democracia para todos los tiempos y fue una tarea compleja y difícil".

"Tuvimos el contexto internacional y nacional más complejo que cualquier gobierno. Problemas económicos y sociales de envergadura, y la cuestión de los Derechos Humanos, que no fue obra de un gobierno ni de un partido, fue el conjunto de los argentinos que quería el fin definitivo del autoritarismo. Se juzgó a militares que, 24 horas antes, estaban en los cuarteles apuntando con sus armas" sostuvo.

Ernesto Sanz también recordó esta fecha y señaló que "fuimos capaces de representar el anhelo de la sociedad en ese momento y nos debemos sentir orgullosos hoy de celebrar que, gracias a este partido, llegó la democracia para siempre a la Argentina y Latinoamérica" y destacó que "el partido del gobierno genera decadencia cuando administra la pobreza en lugar de terminar con ella, cuando administra el unitarismo y la arbitrariedad cuando debería fomentar el federalismo".

Por último Julio Cobos se refirió a las elecciones legislativas y señaló: "Ganamos pero no derrotamos a nadie. Lo primero que debemos hacer es encarar la batalla contra la pobreza, la inseguridad, la inflación".

"Tenemos un desafío muy grande por delante porque la sociedad ha vuelto a confiar en la UCR, hoy somos un partido de oposición y podemos ser opción nuevamente", concluyó Cobos.

La UCR presentó sus nuevos legisladores nacionales. Foto: Prensa UCR.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús