Con jurados y un sólo imputado, arrancó el juicio por el crimen de Melina Romero
La adolescente desapareció el 24 de agosto de 2014 y hallada un mes después asesinada. En un principio hubo cuatro imputados aunque finalmente llegó uno a juicio. Se trata de "Chavito" Joel Fernández acusado por homicidio agravado y abuso sexual de Melina.
"Lo que pedimos es que se haga justicia y poder llevar tranquilidad a la familia y que mi hija descanse en paz", dijo la mamá antes de ingresar a los Tribunales de San Martín. Desde hace más de tres años que Ana María Martinez busca saber qué pasó con su hija Melina Romero.
La adolescente de 16 años fue vista por última vez el 24 de agosto del 2014 luego de haber ido a bailar al boliche Chankanab de San Martín y fue hallada un mes después asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse en José León Suárez.
El juicio es sin acusación de la fiscalía, sino sólo de la familia de la víctima con la elección de un "jurado popular". El caso tuvo a cuatro personas imputadas hasta febrero de este año pero sólo va a juicio Joel Fernández conocido como "Chavito" quien se encuentra en libertad.
Enfrenta una acusación por "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por haber sido cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva" que prevé la pena de prisión perpetua, según informó M1.
En tanto, la "testigo clave", una joven cuya identidad se mantiene en reserva y que declaró que Melina fue asesinada durante una "fiesta" de sexo, drogas y alcohol en una casa de la localidad de Pablo Podestá, a la que también ella concurrió y que luego fue transportada dentro de una bolsa, en un auto, hasta el arroyo donde fue hallada, no estará presente. A pesar de que una psicóloga aseguró que su relato era creíble, tiene una causa abierta por "falso testimonio".