Con la mirada puesta en la campaña, Macri abre un nuevo periodo de sesiones del Congreso
El Presidente brindará su discurso a las 11.00. Se prevé que haga hincapié en las tópicas más fuerte de su Gobierno, buscando apuntalar su gestión de cara al año electoral que ya comenzó. También se prevé que hablé de economía y, aunque todos los indicadores reflejen retrocesos, hará mención a cierto repunte en este 2019 tras la debacle de 2018, con una devaluación de más del 100% y casi 48% de inflación (la más alta desde 1991). Difícilmente pronuncie otra vez en el Congreso su frase de cabecera: "Lo peor ya pasó".
El Jefe de Estado Mauricio Macri inaugurará este viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de su gestión, en el que se prevén anuncios en el marco del año electoral en el que buscará renovar su mandato.
Se espera que el Presidente incluya en su mensaje propuestas en materia producción, seguridad, como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas. También se estipula que insista con temas que considera prioritarios o que quedaron pendientes, como la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos.
Como bien sabe, no podrá no hablar de economía; entonces Macri no hará mención a la inflación ni a la devaluación, ni a la deuda ni a los números en rojo, pero sí se basará en la tópica de "economía sana y ordenada" sobre la cual supuestamente comenzarán a erigirse las mejores.
Como en años anteriores, se prevé un mensaje de no más de una hora.