Los Spurs de Ginóbili buscan desempatar la serie final de la NBA con Miami
Todo el país estará atento este domingo a las 21.00 cuando en su estadio de Texas el equipo del bahiense dispute el quinto partido de la serie final de la mejor liga de básquet del mundo. Empatada en dos, la final de la NBA entre los Spurs y los Heat es uno de los acontecimientos deportivos del año. Manu no atraviesa su mejor momento de juego.
San Antonio Spurs ganó el primero y el cuarto partido, perdió con Miami Heat los otros dos. Este domingo juega de local la posibilidad de quedar a un partido de ganar las finales de la NBA, con el argentino Emanuel "Manu" Ginóbili en sus filas.
El partido comienza a las 21.00 y será transmitido por la señal internacional ESPN en directo. La prensa mundial está atenta a lo que suceda en este juego y también a la perfomance del argentino, que no tuvo su mejor actuación en esta serie.
Lo dijo el propio entrenador Greg Popovich: “No está bien, no ha encontrado su ritmo ni su juego todavía, tiene que recuperar su nivel para que nos vaya bien". Manu también dijo que necesita "ganar confianza".
Eric Spoelstra, entrenador del equipo rival, también habló de la mala actuación de Ginóbili: "Sus problemas no son producto de la marca que le hace el equipo, simplemente no está acertando algunos tiros que normalmente logra concretar".
El prestigioso diario The New York Times dedicó una columna especial a Manu, bajo el título "Los Spurs necesitan producción de Manu, y el lo sabe mejor que nadie", en la que Nate Taylor analiza minuciosamente la importancia del argentino para el juego de su equipo.
San Antonio ganó el primer partido por un ajustado 92-88. Perdió el segundo en Miami, por 103-84. El tercero, de local, signficó una victoria aplastante: 133-77. Sin embargo, el jueves pasado perdió el cuarto en el estadio de los Heats, por 109-93.