30/08/2019 14:07 Hs.
"Con mi plata hago lo que quiero"; dijo una concejal señalada por "pagar" fiscales en Ensenada

María Marta Giannattasio, edil de Cambiemos, fue filmada pagandole a un fiscal. La dirigente política intento justificar dicho accionar sugiriendo que la plata "pudo haber sido para que se compre una coca, unas galletitas o un perfume". 

A- A A+

La titular del bloque de concejales Cambiemos de Ensenada, María Marta Giannattasio, fue filmada dándole plata a un fiscal. Luego de la difusión del video, la edil, confirmó haber entregado dinero pero afirmó que con su plata “hace lo que quiere”.

“En el video se ve a una persona dándole plata a otra, yo no me voy a meter al baño para darle plata a un fiscal que pudo haber sido para que se compre una coca, unas galletitas o un perfume” intentó defenderse Giannattasio. 

La representante de Cambiemos asegura que por ley “los presidentes de mesa cobran”. En ese sentido, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda determinó que la suma –que se pagará dentro de los sesenta (60) días de realizado el comicio– será de $1.200 en total: $600 por las PASO y el mismo monto por las elecciones generales. Pero ese dinero se paga por Correo. 

La acusación es que les está pagando a fiscales quienes no cobran obligatoriamente una suma sino que depende de decisiones partidarias o incluso individuales de cada fiscal. En el audio de descargo no queda claro si la concejal le pagó a un presidente de mesa o a un fiscal aunque Giannattasio afirma que “los fiscales siempre cobran”. 

En el audio de su versión, la titular del bloque Cambiemos, da instrucciones sobre cómo enfrentar esta difusión: “No les contestemos, no viralizemos el video. Me parece innecesario utilizar las mismas prácticas que hace esta gente. En el peor de los casos, era mi plata de mi bolsillo y le quise pagar ¿Cuál es el problema? “ cerró la concejal.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
María Marta Giannattasio es titular del bloque Cambiemos en Ensenada