14/12/2009 16:08 Hs.
Concejal bahiense a favor del código contravencional

El titular del Concejo Deliberante, Marcelo Ciccola, piensa que es una buena medida para erradicar la inseguridad. El peronismo no alineado con el oficialismo pidió que rectifique sus dichos.

A- A A+

El presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Marcelo Ciccola, desató la polémica en la política local tras manifestarse a favor de las reformas que pretende instaurar el gobernador Daniel Scioli en el Código Contravencional, para combatir el delito.

En una entrevista publicada por un medio bahiense, Ciccola aseguró que sus “convicciones democráticas” no le impiden considerar que se necesita más mano dura en la lucha contra la delincuencia.

Si bien el concejal oficialista aseguró que las reformas a la ley “deben instrumentarse en un contexto de pleno ejercicio democrático”, sus dichos generaron una ola de críticas de los bloques peronistas no alineados con el intendente.

“Pareciera que 26 años consecutivos de ejercicio de la vida democrática, en algunos casos, no resultan suficiente aprendizaje. Esto, se torna peligroso y rayando con lo inaceptable cuando quien parece no haber aprendido de las más dolorosas lecciones de la historia es alguien a quien designan para presidir un órgano de representación social, tal el caso de nuestro Concejo Deliberante”, indicaron en un comunicado los integrantes de los bloques del FPV y el FPV-Independiente.

En otra parte del escrito, los ediles opositores manifestaron que “no se pueden permitir tales exabruptos en alguien que accede a un cargo público como seguidor de los principios de un movimiento cuyos fundadores formularon como máxima fundamental para cualquier accionar político que los únicos privilegiados sean los desamparados”.