23/08/2019 18:02 Hs.
Concejal de La Matanza colgó un video discriminatorio y publicó polémicos comentarios

El video es de un tercero. "A ver los bolas, todos bolitas", dice una persona mientras graba una manifestación en el centro porteño. El concejal Miguel Racanelli cuelga ese video en su Facebook y plantea "si en Bolivia un grupo de argentinos puede cortar" las calles así. Además responde a los comentarios y ratifica su postura calificando a los protestantes de "hdmp", "indocumentados" y que "están cobrando para joder justamente al país".

A- A A+

El concejal y presidente del bloque Cambiemos de La Matanza, Miguel Racanelli, publicó un video estigmatizante de la comunidad boliviana grabado, según dijo, por "un amigo que se lo envió" y que se refiere en términos despectivos a los protagonistas de una marcha en el centro de Buenos Aires.

Quien graba las imágenes dice: "Acá están los bolitas, a ver los bolas, todos bolitas, todos bolivianos".

Racanelli comparte ese video y luego agrega: "Me lo envió un amigo. Se preguntaba si en Bolivia, un grupo de argentinos puede cortar de esta manera, una avenida principal. Todos votos Para Alberto. La Argentina que se viene? Aguante Argentina? Vamo a volve..."

Entre los comentarios, en su mayoría apoyando al edil de Cambiemos, ratifica su mensaje ("no son pelotudos, son hdmp", dice ante uno en el que plantean que no saben por qué reclaman) y se cruza con algunos en los que lo cuestionan por su posición.

Ante otro que pide tratarlo como personas, responde: "A estos hdmp indocumentados que no dejan circular a los que trabajan pensas que se las debe tratar bien, cuando sabes que están cobrando para joder justamente al país...".

Por último, alguien lo cuestiona de xenófobo y replica: "Mi expresión no tiene absolutamente nada de xenófobo, haga las conjeturas que quiera".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.