16/08/2019 10:50 Hs.
Concejal se hizo eco de una fake news: Dijo que "Alberto Fernández tiene cáncer y le queda poco"

Javier Santarone, presidente del Concejo Deliberante y candidato a concejal en Maipú, lanzó polémicas declaraciones al referirse a la caída de Juntos por el Cambio en las PASO. El edil macrista sacó a relucir una afirmación falsa sobre la salud del candidato a presidente del Frente de Todos y que desde hace tiempo fue catalogada como "fake news". 

A- A A+

El actual presidente del Concejo Deliberante de Maipú y candidato a concejal por Juntos por el Cambio, Javier Santarone, lanzó polémicas declaraciones al referirse al contundente triunfo del Frente de Todos y la derrota de Juntos por el Cambio durante las PASO. 

Durante una entrevista televisiva, el edil macrista se lamentó por la derrota que sufrieron en las urnas y lanzó una afirmación falsa sobre la salud del candidato presidenciale del Frente de Todos que fue catalogada como "fake news" en las redes sociales.

"Me da cierta pena que por ahí la vuelta del kirchnerismo. De De Vido, Boudou, Aníbal Fernández", expresó Santarone al ser consultado sobre la dura derrota electoral que padeció el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en las PASO. 

"Alberto Fernández justo un hombre que está enfermo de cáncer, que le queda poco tiempo de vida y sea candidato a presidente me parece muy poco atinado. Pero la gente ha sido contundente y ha elegido. Vamos a ver qué pasa en octubre", concluyó.

Cabe recordar que en plena campaña y tras su internación por pleuritis, se viralizó una cadena de Whatsapp con mensajes que señalaban que Fernández "tiene cáncer de pulmón". Pero esto ya había sido desmentido hasta por el propio dirigente. 

Tras la viralziación de mensajes, Federico Saavedra ( Matrícula 104.564), médico personal de Fernández y jefe de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi, sostuvo al medio Reverso que la información era "falsa". "No tiene diagnóstico de cáncer de pulmón", dijo. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Santarone lanzó sus dichos en una nota televisiva.