04/12/2019 04:14 Hs.
Cónclave Cristina - Michetti en el Congreso para avanzar en el traspaso de mando en el Senado

La Vicepresidenta electa y la saliente se reunirán este miércoles a las 17.00 en la Cámara Alta. Buscarán limar asperezas para trabajar en una transición ordenada.

A- A A+

Según la información oficial, Gabriela Michetti y Cristina Fernández de Kirchner trabajarán en la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

Desde el Frente de Todos buscan que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ésta a Alberto Fernández.

No obstante, la semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo con uno de los principales asesores de Fernández, Santiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.

En esa reunión se determinó que sea Michetti quien le tome juramento a ambos y luego, el presidente Mauricio Macri, le pase los atributos a su sucesor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El encuentro será este miércoles a las 17.00.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Funcionario
El País