01/03/2010 14:35 Hs.
Concursos para nuevos jueces en Provincia de Buenos Aires

El Consejo de la Magistratura bonaerense llamó a concurso para seleccionar a 16 jueces para distintas regiones judiciales. Los examenes tendrán lugar en abril. Convocan también a fiscales, defensores y adjuntos. La inscripción cierra el 15 de marzo.

A- A A+

El 15 de marzo vence el plazo de inscripción para los postulantes que deseen concursar como jueces, fiscales y defensores en diversas regionales de la Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria fue dispuesta por el Consejo de la Magistratura y contempla varias fechas de exámen para los cargos concursados.

Para el Fuero Contencioso Administrativo serán puestos a consideración cinco cargos. Para la región Nº 2 que comprende Morón, San Martín, San Isidro y La Matanza; para las regiones Nº 3, 4 y 5 destinadas a la cobertura de la zona de Azul, Mar del Plata y Dolores y en la Nº 6, que comprende Bahía Blanca y Necochea. La evaluación de estos cargos está citada para el 29 de abril.

En cuanto a los juzgados penales que son los que más despiertan el interés de la población, los foros de seguridad y los intendentes, habrá concursos para cubrir los cargos de juez penal de menores y penal juvenil. Una para la región Nº 3 de Zárate , Campana, San Nicolás y Pergamino y otra para la región Nº 4, para Bahía Blanca y Necochea.

Hay 3 vacantes a cubrir en el tribunal de casación penal, tres para fiscal adjunto y otras tres para defensor adjunto. Estos últimos serán evaluados entre el 15 y el 20 de abril.