Condenan a ocho años de prisión a médica que falsificó identidad de beba apropiada
La obstetra Lidia Fanni Villavicencio asistió a una mujer vendada en la maternidad clandestina de Campo de Mayo, en 1977. Después del parto falsificó datos en el libro del Hospital y en el certificado de nacimiento de Catalina de Sanctis Ovando. La mujer, de 91 años, estará libre hasta que la condena quede firme.
El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín condenó a la médica Lidia Fanni Villavicencio a ocho de prisión por falsificación de datos de una beba apropiada durante la última dictadura militar.
En agosto de 1977, la obstetra asistió a una mujer vendada en la maternidad clandestina de Campo de Mayo. Después del parto falsificó datos en el libro del Hospital y en el certificado de nacimiento de Catalina de Sanctis Ovando. Villavicencio, de 91 años, estará libre hasta que la condena quede firme.
Al respecto, la nieta recuperada en 2008, se mostró conforme con la condena. "Siento que vale la pena el esfuerzo, la lucha, especialmente, de los abogados del equipo jurídico de Abuelas que se ponen al hombro nuestras causas. Me da tranquilidad y una especie de alivio que llegue algo de justicia para nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos y para toda la sociedad", dijo a Infojus Noticias.
En tanto, los apropiadores de Catalina de Sanctis Ovando, Hidalgo Garzón y María Francisca Morillo, fueron condenados en 2012, a 15 y 12 años de prisión, respectivamente. Catalina es hija de Raúl de Sanctis y Miryam Ovando, quien estuvo secuestrada en la localidad bonaerense de Escobar, en un centro clandestino dependiente de Campo de Mayo.