Condenaron a 14 años de prisión a Mario Segovia, el "Rey de la Efedrina"
Fue condenado como "jefe u organizador de una asociación ilícita" dedicada a la comercialización y tráfico de materias primas para la elaboración de estupefacientes. Es la misma pena que sufrió el mexicano Juan José Espinosa. En tanto, Ricardo "Ricky" Martínez recibió 4 años.
La Justicia Federal de San Martín condenó esta tarde a 14 años de prisión a Mario Segovia, también conocido como el "Rey de la Efedrina". El tribunal los consideró responsables de organizar la producción de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en concurso con contrabando agravado.
Mario Segovia dijo que es "objeto de aberraciones jurídicas". Durante su turno, Segovia le pidió a los jueces María Lucía Cassain, Alejandro de Korvez y Lidia Soto "que consideren en una eventual pena" que es "padre de tres hijos que me están esperando".
"Estoy en bancarrota, cuando salga voy a tener que buscar trabajo. Voy a volver a vivir a Rosario, pero ahí me conoce todo el mundo y no sé si alguien me va a dar trabajo", dijo el acusado.
Durante la etapa de alegatos, el Fiscal federal Eduardo Codesido había solicitado 14 años de prisión para Martínez Espinosa y para Segovia, 8 años para Galvarini, 7 para Garrido, 6 para Gisella y Gonzalo Ortega, 4 para Ventura García y para Martínez (el padre del actor Mariano Martínez), y 3 para Iturbe. En tanto, requirió la absolución de Díaz Cavero, Moreno y Quiroga.