20/03/2019 03:28 Hs.
El Jefe Comunal no les permitió realizar una asamblea en el hall del Municipio y puso policías
Conficto con municipales en Coronel Suárez: Trabajadores siguen en plan de lucha y Palacio puso restricción policial

Los empleados del Muncipio se congregaron en la Plaza San Martín para rechazar la propuesta salarial impulsada por el Intendente macrista Roberto Carlos "Pachi" Palacio. No pudieron ingresar al hall comunal por orden y restricción policial. Se agrava el conflicto.

A- A A+

Los trabajadores tenían la intención de desarrollar una asamblea este martes en el hall del Palacio Municipal. Pero las autoridades de gobierno local dispusieron que no se permitiera el ingreso de los empleados.

La asamblea estaba convocada en el hall del Municipio, por lo cual se lo comunicamos al Intendente por nota, junto con las resoluciones de asamblea. A última hora el Intendente nos decía que no autorizaba él la asamblea en el hall del Municipio. Nosotros, legalmente, no estamos autorizados a anunciar las asambleas, se las anunciamos producto que en la paritaria nos habían pedido que anunciemos cuándo, cómo y a qué hora hacíamos las asambleas a los responsables del sector", sostuvo Rubén Allende, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Y agregó: "El responsable del sector del Municipio, del hall central, es el Intendente, por eso lo informamos al Intendente. Pero en lugar de responder en forma positiva, porque lo estábamos anunciando, porque teníamos una audiencia de paritaria este martes, y queríamos discutir con los trabajadores a ver si la propuesta era alentadora y cómo seguíamos, nos encontramos que estaba todo el Municipio cerrado, lleno de Policías, impidiendo la entrada. Pedimos hablar con alguna autoridad, como para que se resolviera, y Palenzona dio la orden verbal a las autoridades policiales y se retiró del Municipio. El Intendente se retiró también. Después, cuando participamos de la paritaria, nos enteramos por qué habían cerrado el Municipio, porque en realidad no mejoraron la oferta".

Además, señaló que la propuesta "es una burla. No hay ningún esfuerzo del Ejecutivo por recomponer los salarios de los municipales. La asamblea volvió a rechazar esta oferta, vamos a pedir la audiencia con el Intendente. La gente quiere movilizarse, quiere que el Intendente los atienda también. No entienden por qué, si las tasas han aumentado un 38% a partir del 1ero de enero, el presupuesto aumentó un 48% a partir del 1ero de enero, la coparticipación un 46%, la luz un 40%, el gas otro tanto, y por qué los sueldos tienen que aumentar un 10% a marzo. Tendrían que aumentar un 38% a partir del 1ero de enero. La asamblea ha sido cauta y ha pedido un 20% retroactivo a enero. Y lo están negando".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rubén Allende, Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
6° Sección, Coronel Suárez