26/11/2015 17:03 Hs.
Confirman que las clases en 2016 comenzarán el 29 de febrero

El Ministerio de Educación de la Nación Alberto Sileoni informó que el ciclo lectivo del año que viene empezará el 29 de febrero y culminará el 16 de diciembre, de acuerdo con la decisión que adoptó el Consejo Federal de Educación (CFE).

A- A A+

"La fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich", dijo Sileoni. 

Con este calendario de clases para el año que viene se busca garantizar los 190 días de clases que fija la resolución N° 165 que el consejo dictó en 2011, cuando el gobierno nacional anunció que el ciclo lectivo desde el preescolar hasta el nivel medio se ampliaría en 10 días.

En esa asamblea en 2011 Sileoni prometió, también, que en 2016 se alcanzarían los 200 días de clases. Para cumplir esa promesa, aún quedaría por sumar 10 días más de clases al calendario que se acordó recientemente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las clases comienzan en febrero.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País