Confirman a Servini de Cubría a cargo de la causa por apropiación de Ignacio Hurban
La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Federal. Se puso fin a la disputa de competencias entre la magistrada y la justicia platense. Abuelas de Plaza de mayo la acusó de filtrar el nombre del joven cuando fue recuperado.
La Sala II de la Cámara Deferal confirmó a la jueza María Servini de Cubría al frente de la causa por la apropiación ilegal de Ignacio Hurban, nieto recuperado de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
De esta manera, la Justicia puso fin a la disputa por competencias a partir del pedido del juez platense Manuel Blanco, quien solicitó girar la investigación a la jurisdicción provincial. Luego del fallecimiento del magistrado, fue Adolfo Ziulu quien quedó a cargo.
Desde Abuelas se habían mostrado contra Servini de Cubría a quien acusaban de haber filtrado el nombre de Ignacio cuando se conoció la noticia. Además, el mismo joven se presentó a declarar ante el juzgado de La Plata.
Por su parte, la magistrada porteña citó al padre de Igancio, el olavarriense Clemente Hurban, y al médico Julio Luis Sacher, cuyo nombre aparece en el falso acta de nacimiento.