Confirmaron prisión preventiva al concejal de Pinamar denunciado por abuso de una menor
El edil del Frente para la Victoria había sido detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su cuñada de 15 años durante dos años. Por el caso además fue arrestada su pareja, Ayelén Salazar, por facilitar la violación. Tras quedar preso, el dirigente kirchnerista pidió licencia en el Concejo Deliberante.
El concejal Claudio Galarza, edil del Frente para la Victoria de la ciudad de Pinamar, había quedado detenido a principio de marzo tras ser acusado de abusar sexualmente de su cuñada de 15 años durante dos años. Por el caso además fue arrestada su pareja Ayelén Salazar, al ser imputada de facilitar la violación.
Luego de evaluar las pericias psiquiátricas y las declaraciones que faltaban, en las últimas horas el juez de garantías que interviene en la causa resolvió dar lugar al pedido que realizó el fiscal Juan Pablo Calderón y confirmó la prisión preventiva tanto para el concejal pinamarense como para su pareja.
Galarza está imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y las circunstancias de su realización, triplemente agravado por la situación de convivencia preexistente, por ser el encargado de la guarda y por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado”.
Cabe recordar que tras su detención, el edil kirchnerista había presentado una notificación en el Concejo Deliberante para solicitar "una licencia por 30 días, a partir del 3 de abril". A través del escrito, Galarza reiteró su "inocencia ante el hecho" y resaltó el "derecho de la presunción de Inocencia".