18/12/2009 11:20 Hs.
Conflicto de municipales en Bragado

El ejecutivo municipal adeuda un dinero a los trabajadores municipales. Ayer los empleados realizaron un cese de tareas. Hoy se retoman las negociaciones.

A- A A+

El día martes el Municipio de Bragado debía abonar a los empleados municipales una bonificación no remunerativa de $250 pesos, un plus acordado a fines del año pasado. El pago no se realizó. El ejecutivo propuso abonar el aguinaldo el día 23 de este mes y suspender momentáneamente el pago de la bonificación. Sergio Fuentes, Jefe de Gobierno local explicó “Hoy no podemos asumir el compromiso de pagar los $250 porque queremos garantizar el pago del aguinaldo”.

Frente a esto los dos gremios sugirieron que se pague la bonificación y se suspenda el pago del aguinaldo mientras que el Concejal de la UCR, Fernando Neri pagar el sobresueldo y luego con lo que el municipio logre recaudar para el 23 abonar una parte del aguinaldo.

Allí fue cuando la reunión anterior entró en un cuarto intermedio hasta el día de hoy. Sin embargo ayer se agravó el conflicto cuando los trabajadores del corralón de la ciudad decidieron realizar un paro. El titular de la Seccional ATE Bragado, Oscar Hugo solicitó “si le exigís que trabaje, nosotros exigimos que se les pague en tiempo y forma”. Por otro lado advirtió que ya “está hecha la denuncia ante ATE Provincia y Nación y es probable que inicien ante los tribunales de La Plata la demanda ante el Municipio”.

Todos se sorprendieron por la decisión de la medida de fuerza durante la negociación. Darío de Pablo del Sindicato de Municipales se refirió al cese de tareas “Nos resultó raro lo que pasó”.