Conflicto docente: Baradel dispuesto a un "impasse" si Vidal cumple con fallos judiciales
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, abogó por una tregua en el conflicto con el gobierno provincial. Como condición puso que Vidal acepte los fallos que obligan a devolver los días descontados y a abstenerse de convocar a conciliación obligatoria. La Justicia ordenó al gobierno nacional a convocar a la paritaria docente.
En el marco del paro general y luego de que la Justicia aceptara una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) para que en cinco días el Gobierno convoque a la paritaria nacional docente, Baradel manifestó "si Vidal está dispuesta a cumplir con los fallos, estamos dispuestos a hacer un impasse, estamos en condiciones de canalizar este conflicto".
Cabe recordar que la Justicia dio un revés a la administración provincial de Vidal con dos fallos que ordenan devolver el dinero descontado a los sueldos docentes por haber parado en agosto del año pasado y abstenerse de dictar la conciliación obligatoria en su jurisdicción, al resolver a favor de una medida cautelar solicitada por los gremios Suteba y FEB.
El líder de Suteba afirmó en conferencia de prensa que los docentes no están en guerra con el Gobierno sino que quieren "un salario digno".
La postura de Baradel viene como reacción a la carta de la gobernadora - la cual sufrió correcciones de sintaxis y ortografía de parte de un anónimo en las redes - que aceptaba reunirse con los gremios pero si dejaban de hacer paro.