30/03/2014 07:54 Hs.
Conflicto docente: Comienzan las clases en la Provincia pero falta acordar cómo se recuperarán los días de paro

Los gremios aceptaron la propuesta de Daniel Scioli y el lunes volverán a las aulas tras 17 días de paro. El Gobernador señaló que "hay voluntad de recuperar" los días sin clases y confió en la disposición de los maestros. No se extenderá el ciclo lectivo. 

A- A A+

Mañana lunes más de 3,5 millones de chicos comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires. En el día de ayer los docentes del Frente Gremial decidieron aceptar la última propuesta realizada por la admisnitración Scioli, que eleva de manera general el salario en aproximadamente un 30,9% y que deja al sueldo mínimo en $5.000.

Además, la Gobernación se comprometió a no descontar los días de paro, que en lo que va de 2014 fueron 17. Sin embargo, la idea es que ese tiempo se recupere, aunque todavía no se definió cómo.

"Vamos a trabajar conjuntamente con los gremios para poder ir recuperando progresivamente los contenidos y todo lo que se aprende en las aulas. Yo quiero recuperar los días, sé que los docentes van a ayudar con eso", destacó Scioli.

Vale destacar que el gremio cegetista Udocba no aceptó el ofrecimiento y continúa de paro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mañana comienza el ciclo lectivo 2014 en la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires

UpjecoB: RT @MundoGremial: 👩‍🏫#Teletrabajo Trabajadores de la educación solicitan al gobierno la provisión de notebooks para el trabajo online https…

Isabellairene04: RT @almazan_silvia: Con mucho coraje miles de docentes adhirieron al paro del 1/6/83. Con Mary Sanchez y Cecilia Martinez desde La Matanza…

mundopoliticoar: Docentes bonaerenses reclaman notebooks para el dictado de clases online https://t.co/y462Wor0u3

marianogmolina: RT @MundoGremial: 👩‍🏫#Teletrabajo Trabajadores de la educación solicitan al gobierno la provisión de notebooks para el trabajo online https…

MundoGremial: 👩‍🏫#Teletrabajo Trabajadores de la educación solicitan al gobierno la provisión de notebooks para el trabajo online https://t.co/UKwo5u4qg9

MarEdu20: RT @almazan_silvia: Con mucho coraje miles de docentes adhirieron al paro del 1/6/83. Con Mary Sanchez y Cecilia Martinez desde La Matanza…

Van_Saskia: RT @almazan_silvia: Con mucho coraje miles de docentes adhirieron al paro del 1/6/83. Con Mary Sanchez y Cecilia Martinez desde La Matanza…

almazan_silvia: Con mucho coraje miles de docentes adhirieron al paro del 1/6/83. Con Mary Sanchez y Cecilia Martinez desde La Mat… https://t.co/XE3JFgcfP3

UdaondoG: RT @MartaPerez_ok: La comisión de #educación reunidos con el Sindicato Argentino de Docentes Privados @sadoppba pensando acciones para gara…

MartaPerez_ok: La comisión de #educación reunidos con el Sindicato Argentino de Docentes Privados @sadoppba pensando acciones para… https://t.co/JtEO2rvWtV

BUSCAR MAS