30/03/2014 07:54 Hs.
Conflicto docente: Comienzan las clases en la Provincia pero falta acordar cómo se recuperarán los días de paro

Los gremios aceptaron la propuesta de Daniel Scioli y el lunes volverán a las aulas tras 17 días de paro. El Gobernador señaló que "hay voluntad de recuperar" los días sin clases y confió en la disposición de los maestros. No se extenderá el ciclo lectivo. 

A- A A+

Mañana lunes más de 3,5 millones de chicos comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires. En el día de ayer los docentes del Frente Gremial decidieron aceptar la última propuesta realizada por la admisnitración Scioli, que eleva de manera general el salario en aproximadamente un 30,9% y que deja al sueldo mínimo en $5.000.

Además, la Gobernación se comprometió a no descontar los días de paro, que en lo que va de 2014 fueron 17. Sin embargo, la idea es que ese tiempo se recupere, aunque todavía no se definió cómo.

"Vamos a trabajar conjuntamente con los gremios para poder ir recuperando progresivamente los contenidos y todo lo que se aprende en las aulas. Yo quiero recuperar los días, sé que los docentes van a ayudar con eso", destacó Scioli.

Vale destacar que el gremio cegetista Udocba no aceptó el ofrecimiento y continúa de paro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mañana comienza el ciclo lectivo 2014 en la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires

MarinaParedes55: @peladodea24 No se trata de juntar firmas. El está en ese cargo porque llo votó la mayoría de los docentes bonaerenses.

RADIOBRISAS: #ParitariasEstatales #ParitariaDocente #Sindicatos #Docentes #Estatales Estatales y docentes bonaerenses definirán… https://t.co/5HGpEbwn8k

infocielo: CRONOGRAMA DE PAGOS | Estatales bonaerenses empiezan a cobrar mañana https://t.co/Qy4zxzI6Rf

roxcipo: @peladodea24 Y q les importa en todo el pais si el representa a los docentes bonaerenses??? Y encima ahi arrasa en cada elección!!!

VictOcampo: @peladodea24 Pero si es defensor de los derechos de los maestros bonaerenses votado por ellos mismos!! ¿por qué deb… https://t.co/XnigziFe2X

Giordy07082718: @peladodea24 @mrgr2011 Representa a los docentes bonaerenses... que tendrán q ver otras provincias... !! Para que carajos lo votaron???

1nverPersona1: RT @iProfesional: Docentes bonaerenses cobrarán sueldo básico de $250.000 por doble turno, tras súper paritaria https://t.co/YDTGKT6abc

iProfesional: Docentes bonaerenses cobrarán sueldo básico de $250.000 por doble turno, tras súper paritaria https://t.co/YDTGKT6abc

vickykane55: RT @abuelalocax3: Los docentes bonaerenses votaron FdT, jodieron a muchos que no lo votaron y ahoraaa a llorar a la lloreria

exequielalvare8: RT @MsSmil_e: ❗ Docentes bonaerenses! Acabo de leer q en febrero recibiremos el 7% de aumento q estaba pactado para diciembre '21 *Grande K…

BUSCAR MAS