Conflicto docente: Cuartango confirmó que descontarán los días de paro
El 50 por ciento de los descuentos serán en el mes de junio y el resto más adelante. Junto a Nora De Lucía ratificó que la paritaria está cerrada. El Ministro de Trabajo evaluó que Sileoni ve el conflicto desde un "enfoque más alejado". Aseguró que usarán los cinco días de conciliación obligatoria "cuando lo creamos conveniente". Los maestros cumplieron su primer día de paro.
"El porcentaje que dio el Gobierno de la Provincia, si bien en el orden nacional no se corresponde con porcentajes sino con cifras, nuestra oferta supera esa cifra", aseguró Cuartango.
"En el marco de esa conciliación se propuso no descontar los días de paro, que deben ser descontados en el sector público y privado. Hemos sido siempre respetuosos del derecho de huelga. Existe el derecho del empleador de descontar los días que no trabajan. Se ha decidido descontar el 50 por ciento de los días en el mes de junio y el resto en los meses siguientes", destacó.
Habló sobre el esfuerzo del Gobierno para ofrecer 400 pesos en concepto de material didáctico en cuatro cuotas: "Esto mereció un rechazo terminante, sin efectuar ninguna contra respuesta. Este es el cuadro de situación".
"Sileoni lo ve desde un enfoque más alejado, y quizás le parezca eso. Nosotros hicimos un esfuerzo para tratar de solucionar. La forma de salir es conversando no mediáticamente, sino en una mesa de negociación", dijo sobre el cruce con el Ministro de Educación de la Nación.
Los docentes bonaerenses iniciaron este lunes el primer día de paro con un alto porcentaje de adhesión. Mañana continúa la huelga. Más temprano el Frente Gremial Docente dijo en conferencia de prensa que si no hay oferta superadora no van a acudir a dialogar.