Conflicto docente: De Lucía defendió la conciliación obligatoria
Tras la conciliación obligatoria, dictada por el Gobierno de Daniel Scioli, la Directora General de Cultura y Educación, defendió la medida. Aseguró que es para "garantizar el derecho a la educación de los chicos". Si bien aceptó la apertura del diálogo, negó la posibilidad de que se reabran las negociaciones paritarias. El Frente Gremial anunció paro los días 24 y 25 de abril, 7 y 8 de mayo.
"Se decretó una reunión en el marco de la conciliación obligatoria y asegurando el derecho a la educación de los chicos", manifestó.
"Anunciaron medidas para el 24, 25, 7 y 8 y nosotros como Estado provincial tenemos que asegurar el derecho a la educación de los chicos", dijo y se mostró esperanzada en poder "salir de la etapa".
Rechazó la posibilidad de la reapertura de la paritaria y remarcó: "Un derecho fuerte que es el derecho a la educación, nosotros tenemos que asegurarle a nuestros niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires el derecho a la educación".
"Tenemos muchas cosas para charlar. Tenemos 64 inauguraciones y es parte de la agenda educativa", destacó la funcionaria y subrayó: "Hay muchas cosas para hablar. Me parece que lo más importante de esto es encontrarnos".