Conflicto docente: El Gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria
Así lo señaló el ministerio de Trabajo provincial este viernes. La medida de fuerza prevista para el lunes, martes y miércoles quedaría desactivada. El FUDB había rechazado la última oferta del Ejecutivo, que consistía en un incremento del 15%, más el 1,7% por material didáctico, y la promesa de volver sentarse en agosto.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/baradel.jpeg)
El ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes. El paro de 72 horas propuesto por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) previsto para el próximo lunes quedaría en suspenso para que se reinicie el ciclo lectivo normalmente tras el receso invernal.
Según informaron desde la adminitración de María Eugenia Vidal, la decisión administrativa determina el emplazamiento a los gremios para que “el lunes se reinicie el ciclo lectivo porque considera que la escolaridad es un derecho inalienable”.
La medida se efectivizó tras el anuncio de este jueves, donde la administración de María Eugenia Vidal señaló que los gremios ya fueron notificados sobre la misma.
"Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela", precisaron desde el Ejecutivo.
El FUDB que integran FEB, Suteba, AMET, Sadop y Udocba, había dispuesto un paro por 72 horas en el reinicio escolar luego de rechazar la última oferta del Ejecutivo, que consistió en un incremento del 15%, más el 1,7% por material didáctico, y la promesa de volver sentarse en agosto.