Conflicto docente en la Provincia: Vuelven a pedir la intervención de Cristina
Al igual que tiempo atrás lo hiciera la Coalición Cívica, ahora el FAP bonaerense solicitó al Gobierno Nacional la "urgente" intervención en el conflicto con los gremios docentes, que ya tienen previsto un paro por 48 horas para lunes y martes de la semana próxima tras no arribar a un acuerdo con Scioli.
El Diputado bonaerense del FAP, Abel Buil, pidió la "urgente" intervención del Ejecutivo Nacional en el conflicto docente, "ya que quedó demostrado que la administración provincial no tiene la capacidad para solucionarlo".
La solicitud tuvo lugar después de que el Frente Gremial convocara a un paro para el 27 y 28 del corriente mes, tras fracasar las negociaciones con la Provincia.
"No hay dudas de que la mala administración del gobierno de Scioli es la causante del conflicto, pero también es cierto que si los recursos federales se distribuyeran como corresponde, es posible que la educación pública no fuese víctima, otra vez, del ajuste sciolista", señaló el legislador.
"Si el Gobierno Nacional es tan progresista como se jacta, debería intervenir en este conflicto que pone en jaque la educación provincial, porque lo que está en juego es el futuro de cuatro millones de chicos que ven trunca su posibilidad de estudiar", destacó Buil a la vez que pidió a Provincia y Nación "dejar sus diferencias de lado y no tener a los bonaerenses de rehenes de una nueva disputa kirchnerista con fines electoralistas".
Tiempo atrás, Oscar Negrelli, Diputado de la Coalición Cívica, reclamó lo mismo: "Le exigimos a la Presidenta que convoque al Gobernador Scioli y al Frente Gremial Docente para encontrar una solución a un conflicto que hoy tiene parado al sistema educativo de la Provincia. Somos el principal distrito del país con más de cuatro millones de alumnos, la Nación no puede estar ajena", sostuvo.