Conflicto docente: La iglesia se reunió con Scioli para abogar por "una pronta solución"
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con obispos bonaerenses en donde hablaron sobre el conflicto de los docentes, que hoy miércoles cumplieron el tercer día de paro. Pidió al Ejecutivo voluntad de diálogo y manifestaron su preocupación por la "consecuencia social" de las huelgas.
Los prelados abogaron por "una pronta solución" del conflicto entre el Gobierno de Scioli y el Frente Gremial Docente, que este miércoles cumplió el 11º día de paro desde el inicio del ciclo lectivo.
"Urge llegar a una pronta solución en función de las consecuencias sociales que se están generando", sostuvieron los obispos según informó Minutouno.
Pidieron a las partes "voluntad de diálogo" para destrabar el conflicto, con el objetivo de que los alumnos no pierdan más días de clases.
Además se abordaron temas referidos a la educación, la salud, la seguridad, las adicciones, entre, entre otras cosas.
Participaron los arzobispos Héctor Aguer, de La Plata; Guillermo Garlatti, de Bahía Blanca, y Agustín Radrizzani, de Mercedes-Luján.
Fueron partícipes además los obispos Rubén Frassia (Avellaneda-Lanús), Jorge Casaretto (Merlo-Moreno), Oscar Ojea (San Isidro), Hugo Salaberry (Azul), Carlos Malfa (Chascomús), Antonio Marino (Mar del Plata), Luis Eichhorn (Morón), Martín de Elizalde (Nueve de Julio), Carlos Tissera (Quilmes), Guillermo Rodríguez-Melgarejo (San Martín), Héctor Cardelli (San Nicolás), Oscar Sarlinga (Zárate-Campana) y los auxiliares platenses Nicolás Baisi y Alberto Bochatey.