12/02/2010 12:28 Hs.
Conflicto Docente: La Provincia convocó al Frente Gremial para el lunes

Lo confirmó el Secretario General de Suteba Roberto Baradel a La Noticia 1. El Frente Gremial y el Gobierno mantendrán conversaciones previas a las paritarias. Suspendieron la vigilia programada y pedirán comisiones técnicas de análisis sobre recomposición salarial y presupuesto educativo.

A- A A+

El Gobierno bonaerense convocó para el lunes a la tarde al Frente Gremial de docentes bonaerenses para mantener conversaciones previas a las paritarias provinciales, que serán convocadas luego de las nacionales.

Lo confirmó a La Noticia 1 Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, quien manifestó que tras el llamado oficial decidieron dejar sin efecto la vigilia programada para el lunes próximo.

Baradel informó que reclamaran "comisiones técnicas de análisis" para llegar a las paritarias con los puntos que reclaman sobre recomposición salarial y presupuesto educativo con mayores detalles.

En un comunicado, el Frente Gremial expresó las demandas que llevarán ante el Ministrio OportoDevolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009; conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial; pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año; equiparación de las asignaciones familiares con la Nación; mayor presupuesto para infraestructura escolar que garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, como así también la creación de cargos en todos los niveles y modalidades.

Son los mismos puntos que reclaman desde fines del año pasado.