29/03/2014 13:45 Hs.
Conflicto docente: Los maestros aceptaron la propuesta de Scioli y el lunes comienzan las clases

Suteba y UDA ya habían anticipado su aprobación a la oferta realizada por la Provincia ayer viernes. Feb, de Mirta Petrocini, también aceptó la propuesta. Luego de 17 días consecutivos de paro, el próximo lunes tendrá inicio el ciclo lectivo 2014 en ls escuelas públicas del territorio bonaerense. Udocba rechazó el ofrecimiento y sigue con las medidas de fuerza.

A- A A+

Roberto Baradel, de Suteba, criticó a quienes "intentaron poner a la sociedad contra los docentes" y afirmó que la propuesta de Daniel Scioli fue aceptada por el 92% de su sindicato. En tanto, valoró el rol de la lucha de los gremios docentes de la Provincia: "No tenemos miedo ni precio", disparó.

El sindicalista, además, destacó que los maestros fueron quienes sostuvieron las escuelas públicas en los momentos de crisis del país.

Baradel también le apuntó al periodismo y recordó que, en el marco del conflicto, un comunicador planteó que echaran a los docentes si no trabajaban. El dirigente sostuvo que el derecho a huelga es un derecho constitucional y aseveró: "No estamos en una dictadura".

Ya Suteba, al igual que UDA, había confirmado la aceptación de la oferta oficial y el correspondiente cese de la medida de fuerza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Baradel confirmó el acuerdo.