Conflicto docente: Suteba podría no iniciar las clases en la Provincia a pesar de la conciliación
Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) resolvieron que acatarían la conciliación obligación dictada por María Eugenia Vidal. No obstante, el sindicato que conduce Roberto Baradel se plegaría a una medida de fuerza nacional para sortear la medida lanzada por la Gobernadora. El último ofrecimiento a los docentes es la mitad que lo proyectado de inflación para este año.
Cuatro de los cinco sindicatos de maestros de la Provincia resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Educación bonaerense, y suspender el paro de 72 horas previsto para el lunes próximo que pospondría el comienzo de las clases tras la finalización de las vacaciones de invierno.
En tanto, Suteba, el sindicato más grande la Provincia, decidió esperar para comunicar su postura, y adelantaron que realizarán una presentación judicial para que la Justicia analice la legalidad de la conciliación obligatoria.
"Queremos que la Justicia defina si es o no legal la medida que tomó Vidal pues la cartera laboral no puede ser juez y parte en el mismo litigio", dijo una fuente del gremio.
Además, trascendió que, en el marco del lanzamiento de un paro docente nacional por 48 horas, se plegarían para sortear la conciliación.