Conflicto docente: Vidal recurrirá a la conciliación obligatoria para frenar el paro por 72 horas
Luego de que los gremios lanzaron una medida de fuerza para la semana próxima, a raíz de que la Provincia sigue insistiendo con un ofrecimiento salarial que representa la mitad de las estimaciones de inflación, la Gobernadora bonaerense analiza dictar la conciliación obligatorio para que se reinicie el ciclo lectivo normalmente tras el receso invernal.
Este jueves los docentes confirmaron algo que venían deslizando desde hacía varios días: El lunes no comenzarán las clases en la Provincia de Buenos Aires por un paro de 72 horas.
La Gobernación estaba al tanto, ya que los docentes habían rechazado de plano el último ofrecimiento y se preveía la huelga. "Están haciendo política y no les importan los chicos", indicaron desde el entorno de María Eugenia Vidal, una frase que se repite en cada medida de fuerza gremial.
En este sentido, la Gobernadora, que se muestra inflexible ante el reclamo de los maestros, decidió pedir la conciliación.
Por su parte, desde el frente gremial docente expresaron: "Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al gobierno a convocar a los docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto, resolvemos un paro de 72 horas".