Conflicto en las canteras: Camioneros acataron la orden judicial
Choferes del Olavarría adhirieron con bloqueos a canteras locales al reclamo que desde hace más de una semana persiste en Tandil. Los transportistas buscan impedir la aplicación de la Ley de Paisaje Protegido. La Justicia dispuso que levantaran el bloqueo que impedía la circulación por las calles céntricas.
El Director de Comunicación Mauricio Acosta confirmó que los camioneros acataron la orden de la Justicia que dispuso que pusieran fin al bloqueo en las calles céntricas que rodean al Municipio que gobierna Miguel Lunghi.
Si bien inicialmente los transportistas alegaron que sólo dejarían el paso a las ambulancias, la orden judicial indicaba que toda la circulación debía ser permitida. Los camioneros finalmente liberaron el paso aunque dejaron vehículos estacionados por lo que sólo un carril de cada calle está abierto al tránsito.
Mientras tanto, continúan las negociaciones entre el Municipio y los transportistas para intentar llegar a un acuerdo. Los representantes del gremio que encabeza Moyano mantuvieron una reunión con el Ministro de Producción Martín Ferré quien ratificó la implementación de la Ley de Paisaje Protegido.
Además los transportistas de Olavarría enrolados en la CGT decidieron realizar bloqueos a las canteras locales durante varias horas de ayer en solidaridad con el conflicto que mantienen los tandilenses.