Conflicto en Línea 60: La empresa acusó a los trabajadores de "usurpar" los colectivos para dar servicio
La firma Monsa calificó de "ilegal" la situación que ocurre en esa línea de colectivos y advirtió que las unidades que salen a la calle "no cuentan con seguro al pasajero". Los choferes brindan servicio sin cobrar el boleto.
La empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) aseveró que la utilización de las unidades de transporte a prestar servicio "es absolutamente ilegal y contraria a la normativa vigente", y aseguró que esta situación se origina "al estar usurpadas por los trabajadores de las cabeceras desde el sábado pasado", porque la empresa "carece del control sobre la línea y sus vehículos".
La firma, mediante un comunicado, sostuvo que ha presentado "las denuncias y acciones correspondientes ante las autoridades administrativas y judiciales" y añadió que las unidades que salen a la calle "no cuentan con seguro al pasajero".
Además, indicó que "no puede hacerse responsable" de que quienes conducen los vehículos sean verdaderamente conductores, ni que se encuentren "en estado psicofísico apropiado para hacerlo". En este sentido llamó a los pasajeros a no tomar estos colectivos "hasta la regularización del servicio.