Conflicto en Línea 60: Los choferes vuelven a cortar Panamericana
Los trabajadores de la línea de micros metropolitana volverán este jueves a bloquear el tránsito de la Autopista a la altura de Ingeniero Maschwitz luego del fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa que abrió el Gobierno bonaerense para destrabar el conflicto. El pasado martes, el marco del un piquete, hubo violentos enfrentamientos con la gendarmería.
Los choferes de la Línea 60, que llevan un conflicto laboral por despidos desde hace más de un mes, no pudieron sacar los colectivos a prestar servicio pese a que una orden judicial lo permitía, al surgir discrepancias en torno a la intención de los conductores de no cobrar boletos, por lo que decidieron protestar este jueves en la Autopista Panamericana desde las 8.00.
La jueza María Servini de Cubría levantó la restricción que existía para sacar los colectivos desde las terminales a prestar servicio pero dispuso que para ello se le ajustara el mecanismo de la tarjeta SUBE, con lo que los trabajadores interpretaron que debían cobrar boleto, algo que no estaban dispuestos a realizar ya que pretendían mantener esa medida de fuerza.
En este sentido, decidieron volver a marchar este jueves para protestar cortando el tránsito, tal como lo hicieron el martes, cuando fueron desalojados por Gendarmería tras los incidentes en los que se registraron heridos y detenidos.