Conflicto Línea 60: Pasaron a un cuarto intermedio hasta este viernes
Luego de la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes coincidieron en volver a reunirse mañana viernes. Si bien no hubo un acuerdo, desde el gremio consideraron que fue positivo "abrir un canal de diálogo". El reclamo lleva más de un mes.
Los choferes de la Línea 60 iniciaron hace más de 30 días una medida de fuerza contra la Empresa Monsa con motivo de despidos. El conflicto se profundizó, hubo corte de ruta y enfrentamiento con Gendarmería, y hoy los delegados del sindicato que los representan fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada.
"Hay voluntad de abrir un canal de diálogo", expresó Iván Iza uno de los delegados de los choferes de colectivos y dijo que eso "es lo que estábamos buscando nosotros". Sus declaraciones fueron a la salida de la reunión y expresó que esta tarde realizarán una asamblea con los afiliados para definir los pasos a seguir.
Mientras tanto fijaron un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.00 cuando las partes en conflicto se vuelvan a reunir para destrabar el conflicto
El Ministro Tomada primero recibió a los represenantes de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) y luego a los delegados de la Línea 60 quienes mantienen diferencias con la conducción sindical.
También partició de los encuentros el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.