04/06/2019 01:22 Hs.
Conflicto Loma Negra Barker: El Ministerio de Trabajo bonaerense extendió la conciliación obligatoria

 La empresa cementera se encuentra en conflicto con unos 300 trabajadores de la localidad de Barker, Partido de Benite Juárez. La extensión de la conciliación es por una semana a partir de este lunes.

A- A A+

La cartera que conduce Marcelo Villegas anunció  la prórroga de la conciliación por siete días más en el marco de una reunión que se realizó en la jornada de este lunes en La Plata.

La extensión de la medida, se dictó en una primera instancia el 10 de mayo y busca encausar la negociación entre las partes.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, "como ya se dijo la intervención de la cartera laboral implica responsabilidad de todos los actores que intervienen en este conflicto. Es necesario que las partes asuman que es una situación difícil que sólo se resuelve si todos pueden llegar a un consenso para solucionar el tema".

Vale destacar que a mediados de mayo Loma Negra anunció la reducción de personal en Barker y comenzó a enviar telegramas de despidos. Los despidos serían 100 de una planta total de 320 trabajadores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Continúa el conflicto por despidos en Loma Negra.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires