Conflicto Siderca: Empleados despedidos volverán a ser contratados
El Intendente Abella recibió a los empleados de Techint y se comprometió a trabajar para que la empresa de marcha atrás con los despidos. La Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, le garantizó a los afectados sus puestos de trabajo. Finalmente los damnificados fueron retomados y absorbieron el mismo acuerdo: Siguen suspendidos con el 80 por ciento del sueldo por seis meses.
En el día de ayer jueves se dio a conocer que la empresa Tenaris Siderca despidió a 189 empleados que estaban suspendidos. Esto generó pánico en las familias y se temía por más despidos.
Rápidamente las autoridades intervinieron. El Intendente Abella aseguró que estaba en continua comunicación con el Ministerio de Trabajo para seguir gestionando que los afectados puedan recuperar sus puestos.
Además esta mañana la Gobernadora de Buenos Aires afirmó que los operarios despedidos de la fábrica Tenaris Siderca, en Campana, serán reincorporados en compañías que "trabajan con el Grupo Techint".
Por su parte el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó que los empleados "volverán a ser contratados". Finalmente este mediodía llegó la novedad de que los operarios retomarán la situación previa al telegrama: Seguirán suspendidos pero se les abonará el 80 por ciento del sueldo por seis meses.