20/01/2010 06:21 Hs.
Coninagro quiere expulsar a ruralistas que firmaron acuerdo triguero

El acuerdo firmado entre productores trigueros y el Ministro de Asuntos Agrarios dejó un sabor amargo a la mesa de enlace. Desde Coninagro proponen desplazar a los dirigentes que participaron.

A- A A+

Poco nivel de tolerancia a los acuerdos parecen exhibir los referentes de la Mesa de Enlace. La firma del convenio entre ruralistas bonarenses en el marco del acuerdo triguero puso a dos importantes referentes al borde de la expulsión de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria. Ellos son: Raúl González y Mario Raiteri. La medida solicitada por Carlos Garetto provocó la airada respuesta de este último: "Tengo temor que la mesa de enlace se haya convertido en un monstruo y que se devore todo lo que se ha construido entre nosotros".

Del mismo modo en que dentro de la Federación Agraria se muestran las fisuras entre entrerrianos y santafecinos, ahora es CONINAGRO la que presenta sus primeras bajas. 

El acuerdo firmado con Ariel Franetovich, representa una salida magra pero valedera para muchos productores ahogados por las políticas del gobierno nacional y la compra de un millón de toneladas de trigo sumada a la apertura de permisos de exportación no podía ser despreciada por los ruralistas que venían clamando por respuestas.

Los expulsados sostienen que la Mesa de Enlace estaba al tanto de la participación en las reuniones y de la firma del acta acuerdo.