20/10/2013 07:55 Hs.
Conmoción en Lobería: Asesinaron a balazos al Intendente Hugo Rodríguez

El Jefe Comunal kirchnerista y precandidato a Senador provincial en las PASO falleció en plena campaña electoral. Fue luego de recibir dos disparos en el Parque Municipal Narciso Del Valle. Durante el ataque también murió el Director del taller Protegido, Héctor Álvarez. Ambos eran amigos y fueron baleados mientras realizaban actividades aeróbicas. El autor del hecho fue el exdirector del Galpón Vial Municipal, Julio Aldecoa, quien fue desplazado de su cargo hace un mes. En mayo ya había golpeado a otro funcionario. Quedó detenido. 

A- A A+

El Intendente de Lobería y precandidato a senador provincial en las PASO por el FPV, Héctor Rodríguez, murió tras recibir dos disparos, en la cabeza y el tórax, de un ex funcionario de su confianza que había sido sumariado por una falta grave y separado de su cargo. 

Durante el ataque también murió a Héctor Alvarez, de 48 años y padre de cinco hijos menores, director del Taller Protegido, una entidad que ayuda a discapacitados a insertarse en el mercado laboral. Ambos eran amigos y fueron baleados en el Parque Municipal Narciso Del Valle.

El autor de los disparos fue el exfuncionario del Galpón Vial Municipal, César Aldecoa, quien se refugió en su casa, pero finalmente fue detenido por la Policía. Había sido separado de su cargo tras haber protagonizado un grave incidente en el pasado mes de mayo.

Aldecoa participó de una pelea en la que lastimó al secretario de Planeamiento y Coordinación del Gabinete, Silvio Vidal, a quien le desfiguró el rostro e incluso le mordió la nariz y una oreja, arrancándole tejido. A causa de ello se encontraba sumariado.

Tras el ataque, cientos de vecinos indignados rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla durante la madrugada. Pero la Policía y los bomberos evitaron que lo linchen. Alvarez murió en el acto mientras que el intendente falleció camino al Hospital Municipal.

El Comisario Mayor de la Departamental Necochea, Héctor Giglio, confirmó que el autor de los disparos quedó detenido. La causa quedó a cargo de la fiscal de Lobería, Analía Duarte, quien anoche le tomó testimonio en Necochea, donde fue trasladado.

Hugo Rodríguez tenía una fuerte relación con la cúpula kirchnerista. Incluso la presidenta Cristina Fernández visitó Lobería, invitada por el funcionario. Desde la Gobernación provincial indicaron que Daniel Scioli se encontraba profundamente conmocionado por la noticia.

Rodríguez, quien pertenecía al Frente para la Victoria (FPV), había sido candidato a Diputado nacional acompañando a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009 y era Intendente desde el 2003. Iba por su tercer mandato al frente de la Comuna. 

Rodríguez, junto al gobernador Scioli.
El Intendente tenía 63 años.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Lobería
Diputado Nacional
Buenos Aires