Conmovedor rescate de gallinas en los galpones de Cresta Roja en Ezeiza
Miles de animales estuvieron durante más de un mes sin alimentos ni agua tras la crisis y reciente quiebra de la empresa avícola de Rasic Hnos. Mientras 3200 trabajadores perdían sus puestos y los trabajadores cortaban la Autopista Riccheri, las gallinas morían hacinadas o se comían entre ellas. "Lo que vimos ahí fue el infierno mismo. Gallinas agonizando, comiéndose lo que quedaba de sus cadáveres", contaron los activistas de Animal Libre.
A raíz de la quiebra de la empresa avícola de Rasic Hnos., Cresta Roja no sólo puso en peligro fuentes de trabajo, sino que además miles de animales quedaron más de un mes encerrados en las peores condiciones, sin agua ni alimento. Mientras se disputaba el futuro de la compañía y los trabajadores cortaban la Autopista Riccheri, las gallinas con las que se abastecía el negocio avícola morían hacinadas o se comían entre ellas.
A raíz de esta situación, decenas de colaboradores, veterinarios y abogados se presentaron esta semana en las instalaciones de Cresta Roja, ubicadas en Ezeiza y, previa autorización, ingresaron a los galpones en donde se encontraban los animales. La tarea también fue llevada a cabo por activistas de la organización por los derechos animales, Animal Libre, quienes se encargaron de rescatar a miles de gallinas.
"Presenciamos el horror mismo. Lo que vimos ahí fue el infierno mismo. Gallinas agonizando, comiéndose entre ellas y lo que quedaba de sus cadáveres. Luchando por poder tomar el poco agua que había. Estresadas, asustadas, débiles, sin plumas, deshidratas y con heridas graves", contó Florencia González, activista e integrante de la organización Animal Libre en declaraciones al portal MinutoUno.
Florencia es una de tantas activistas que reaccionó luego de saber que 9 millones de pollitos fueron sacrificados por falta de alimento de la granja de cría de la empresa. La muejr indicó que aquellas gallinas que pudieron ser rescatadas están siendo atendidas y rehabilitadas. "Ahora mismo en hogares donde podrán vivir lo que les queda de sus vidas, libres, en bienestar y lejos del sufrimiento y explotación", concluyó.