12/05/2010 07:57 Hs.
Contaminación del Salado: Sin acuerdo entre Junín y Chacabuco

En una audiencia de conciliación obligatoria, los funcionarios de ambas ciudades discreparon sobre los niveles de contaminación y sus orígenes. El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Juan Bazzani ordenó realizar nuevos análisis para conocer la calidad del agua.

A- A A+

Los representantes de las ciudades de Junín y Chacabuco comparecieron ante el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Juan Bazzani por el conflicto que mantienen los Municipios debido a la contaminación del Río Salado.

En la audiencia de conciliación obligatoria los representantes de cada parte defendieron su postura. Desde Chacabuco argumentaron que en sus lagunas abunda la contaminación causada por los efluentes cloacales que se disparan desde Junín.

Por su parte, los representantes del gobierno de Mario Meoni hicieron hincapié en que con la puesta en funcionamiento de la planta depuradora y la utilización de un sistema de clorado desapareció su responsabilidad en el problema

Después de la intensa discusión, el magistrado interviniente determinó solicitar nuevas muestras de agua para analizar su calidad e integrarlas al expediente.

"La Municipalidad de Junín dice que ha reparado su planta pero que en este momento se encuentra parada de manera provisoria. Con esto, el río se sigue ensuciando y nosotros nos vemos totalmente perjudicados. En fin, no nos vamos conformes porque veníamos con la idea de que el juez determine que si hay una contaminación real hay que buscar una solución técnica al problema, definitiva y perdurable en el tiempo”, señaló el representante del Club de Caza y Pesca de Chacabuco Roberto Reynoso al diario La Verdad.

En las antípodas, las declaraciones del titular de obras públicas de Junín Agustín Pinedo: "Las conclusiones son muy buenas y muy alentadoras porque todo lo que venimos haciendo en la planta depuradora está dando sus resultados".