25/02/2010 08:33 Hs.
Continúa el acampe piquetero hasta hoy al mediodía

Las organizaciones sociales permanecieron toda la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se quedarán hasta hoy al mediodía. Presentaron un pedido de reunión que fue rechazado. Más de 10 mil personas participan de la protesta según datos aportados por los piqueteros.

A- A A+

La 9 de Julio sigue completamente cortada a la altura de la calle Moreno frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta de muchas organizaciones sociales del conurbano bonaerense por la apertura y sinceramiento del plan de cooperativas "Argentina Trabaja" se trasladó allí desde el año pasado.

 
En este caso el acampe fue de 24 horas y finalizará al mediodía de hoy. En el día de ayer, los líderes de las agrupaciones presentaron ante autoridades de la cartera de desarrollo social un pedido de reunión que fue rechazado.

Roberto Baigorria, de Barrios de Pie, afirmó que "eso demuestra la intransigencia del Gobierno, porque este es un problema de una resolución sencilla. No entendemos cuál es el juego de que mantengan este maltrato al movimiento de desocupados".
 

Gustavo Giménez de MST Teresa Vive aseguró que los ánimos están caldeados y que "la gente está dispuesta a quedarse a vivir en la 9 de julio".

Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sostuvo que "Se está castigando a gente que tiene necesidad de sobrevivir. Hay una discriminación muy grande".
 

Los organizadores hablaron de una presencia de más de 10 mil militantes frente al Ministerio de Desarrollo y otro tanto disperso en las más de 14 ciudades en todo el país donde se lleva a cabo el Plan de Lucha a nivel nacional.
 

Alicia Kirchner defendió el plan de cooperativas y sentenció: "El plan esta bancalizado así que no nos vengan a hablar de clientelismo".