Continúa el alerta meteorológico para este lunes 14
Según el Servicio Meteorológico Nacional, persiste la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes. Abarca a la Provincia de Buenos Aires al sur y centro de Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Anuncian que puede caer granizo y las tormentas serán localmente fuerte.
"El ingreso de un frente frio al área de cobertura está dando lugar al desarrollo de tormentas en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen, afectando gradualmente el resto del área de cobertura", dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Agregan que "estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo.
Sin embargo, en algunas ciudades aún no se han registrado grandes tormentas. En La Plata, por ejemplo, la lluvia es aislada.
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el informe a las 21.30 y el alerta persiste. Aseguran que las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del martes 15 de julio.