22/12/2009 14:55 Hs.
Continúa el bloqueo de Camioneros a la petrolera Esso

El líder de la CGT Hugo Moyano arremetió contra la petrolera Esso acusándola de poner en peligro la seguridad del transporte de combustibles en Argentina. Afiliados a su sindicato cortan las entradas y salidas de los camiones a las plantas en todo el país.

A- A A+

Las plantas de Bahía Blanca y Campana de la empresa Esso continúan cerradas por una medida de fuerza llevada a cabo por el Sindicato de Camioneros que dirige Hugo Moyano. El bloqueo comenzó ayer lunes a las 0 horas; se acusa a la empresa de tercerizar el transporte de combustible con choferes que no están afiliados al gremio del líder de la CGT.

El mismo Hugo Moyano en persona salió a justificar la medida diciendo que Esso “pone en riesgo la seguridad del transporte de combustible” ya que, según sus palabras, la compañía utiliza “camiones que no cumplen con ningún requisito”. Continuó con el tenor de las denuncias y destacó que “la actitud de la empresa es sacar del medio a trabajadores formales y ocupar a informales”.

En el mismo tenor declaró que "para ahorrar dinero, (la petrolera) puso 80% de camiones 'blancos', y 20 con la inscripción de la Esso”.

 

A esta última acusación la empresa aseguró que el transporte tercerizado es el 50% del total del traslado del combustible de la compañía, aunque admitieron que esta modalidad creció un 10% en los últimos meses.

Las negociaciones continuarán el día de hoy en el Ministerio de Trabajo Provincial donde Pablo Moyano anticipó que si no se llega a un acuerdo habrá un cese de actividades del sector.