Continúa el juicio oral por el caso Sonia Molina: Declaran Heit y Olivera
La periodista Estefanía Heit y su esposo, el supuesto pastor Jesús Olivera, declararán este lunes, último día de audiencia previa a los alegatos. También se especula con la posibilidad de que se realice un careo entre las partes, siempre en cuando se produzca en primera instancia la declaración de los imputados. Está previsto la presencia del legislador del FPV, Ricardo Moccero. Heit denuncia que se trata de una causa armada por el exintendente.
Estefanía Heit y su esposo, Jesús Olivera, prestarán declaración este lunes, última jornada de audiencia previa a los alegatos. Además cabe la posibilidad de que se lleve a cabo un careo entre las partes, siempre en cuando se produzca en primera instancia la declaración de los imputados, de lo contrario el Código de Procedimiento Penal no admite posibilidad de careo alguno.
"Se espera la declaración de los acusados, pero la defensa está barajando la posibilidad de que no hablen y por ende que no se lleve a cabo el careo entre las partes. De ser así, se solicitará que vuelva a declarar Molina", destacaron fuentes judiciales al medio Nuevo Día Digital. Lo que sí está previsto es la presencia del entonces Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
El actual Diputado Provincial del FPV fue citado para que brinde su testimonio, a pedido de la defensa. Es que la periodista, Estefanía Heit, denuncia que se trata de una causa armada por el ex Jefe Comunal por una supuesta investigación que ella estaba realizando sobre vínculos del narcotráfico con el Intendente, que en aquel entonces cobró un importante papel mediático durante esos días.
Hace una semana, la víctima de abusos y vejámenes, Sonia Molina, declaró en la primera jornada del proceso. Molina reiteró los mismos dichos que había pronunciado durante su primera declaración ante la fiscal del caso. En ese sentido, en una declaración estremecedora, la mujer manifestó que fue violada, torturada y que le daban de comer excremento de perro.