Continúa el paro de choferes en la Línea 60 y afecta a 250 mil pasajeros
Los choferes lanzaron un paro por tiempo intedeterminado. Es en reclamo de medidas de seguridad. El servicio, que une Capital Federal con Tigre y Escobar, es el más utilizado en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano. Miles de pasajeros varados.
Los choferes de la línea 60 realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo de medidas de seguridad, para el desempeño de sus tareas. El servicio de colectivos, que traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, es el más utilizado de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Según informó el delegado de la Línea, Néstor Marcolin, la paralización de actividades "fue votada en asamblea luego de que la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) y el Ministerio de Trabajo constataran las irregularidades y el incumplimiento sobre las condiciones de seguridad en nuestras cabeceras".
Cabe recordar que no es el primer conflicto de la Línea 60 en lo que va del año. El 2 de abril, la asamblea de trabajadores hicieron otro paro para reclamar la reincorporación de 10 conductores despedidos. Ya en ese momento, los choferes habían amenazado con nuevas medidas de fuerza.
En aquella oportunidad, los trabajadores pedían que se levantase las 20 suspensiones en la empresa y que sean reincorporados los 10 conductores despedidos, que fueron testigos de la muerte de David Ramallo, ocurrida en septiembre del año pasado cuando lo aplastó un colectivo en un taller de Barracas.