Continúa el paro de los médicos de Cicop
Los profesionales de la salud bonaerense realizarán este miércoles la segunda jornada de paro. Ayer, según estimaciones propias, tuvieron un alto acatamiento, pero para autoridades de la Provincia no fue así.
Cicop demanda casi el 42,8 por ciento de aumento salarial, lo que llevaría el salario mínimo de 7 mil pesos a 10 mil. El pedido se basa en la fuerte pérdida de salario por inflación pero también influye en el reclamo el aumento de 50 por ciento que el gobierno de Daniel Scioli estableció en el sueldo inicial de la Policía tras la revuelta en la fuerza producida a principios de diciembre.
En la jornada de ayer, los médicos reportaron ayer un "alto acatamiento" a la medida de fuerza, aunque desde el Ministerio de Salud bonaerense sostuvieron que hubo acatamiento "dispar" y que el paro fue "absurdo".
El gremio, además, reclama el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013, y una urgente entrevista con Scioli y sus ministros "por la violencia e inseguridad creciente en hospitales y centros de salud".
En tanto, los trabajadores reafirmaron en un comunicado el pedido de "eliminación del impuesto a las Ganancias, 82 por ciento móvil para los jubilados del sector salud, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011".