Continúa el paro de trabajadores de Correo Argentino en todo el país
Los empleados siguen con la medida de fuerza que paraliza la atención en todas las sucursales. Reclaman por el congelamiento del monto de 4,30 pesos que abona la empresa por las horas de trabajo establecidas como extensión de jornada. Denuncian que el valor está congelado desde hace 6 años. Hay complicaciones en la distribución de boletas y recomiendan pagar los servicios con la factura anterior.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/paro_correoargentino2_0.jpg)
Desde Foecyt explicaron que por el convenio colectivo de trabajo, cada empleado debe trabajar 36 horas semanales. Cuando se concesionó el correo al Grupo Macri, y con el despido de 14 mil empleados, se agregaron 2 horas más para cada trabajador, que se pagan 4,3 desde hace 6 años, aunque está estipulado según la legislación vigente, que un empleado no puede ganar menos de 23 pesos la hora.
Los trabajadores decidieron en principio no trabajar estas horas adicionales pero ante la falta de respuesta, optaron por el paro total de actividades en todo el país. Por tal motivo, no se realizan los envíos de correspondencia ni la distribución de facturas. Para evitar el corte de los servicios, recomiendan a los usuarios abonar las cuentas con la factura anterior.
Los empleados anticiparon que sostendrán la medida hasta obtener una respuesta favorable al reclamo. Delegados indicaron en declaraciones a los medios: "Se pide un mínimo no imponible, 15 pesos como mínimo, pero no hay respuesta de la empresa según comentaron los trabajadores, desde hace un año y medio se comenzó con la lucha y la modalidad de protesta, se llegó a una conciliación obligatoria y la empresa los intimó a trabajar como antes".