01/02/2010 13:24 Hs.
Preocupación de ruralistas por inundaciones del Salado

Los ruralistas de la 4º sección volverán a reunirse esta semana buscar medidas preventivas ante posibles inundaciones del Río Salado. Reclaman el fina de las obras del Plan Maestro.

A- A A+

Los representantes ruralistas de las localidades de General Pinto, General Arenales, Junín, Ameghino, Chacabuco y Vedia, que integran la denominada Cuenca A 1 del Plan Maestro del Salado, se reunirán el próximo miércoles con el objetivo de elaborar estrategias conjuntas ante posibles desbordes del río.

Los productores de la región, afectada primero por una dura sequía y luego por inundaciones, se habían reunido hace algunas semanas con el objetivo de elaborar un petitorio que fue entregado a los jefes comunales de las distintas localidades. Sin embargo, ante la falta de respuestas, se realizará una nueva reunión para solicitar el fin de las obras del Plan Maestro.

"La situación actual de la Cuenca es alarmante y hay mucha incertidumbre sobre la masa de agua que puede llegar a venir", afirmaron los productores luego de ese primer encuentro. Habrá que esperar entonces para saber si finalmente encuentran soluciones por parte de los intendentes de la región.