12/06/2018 08:44 Hs.
desesperada búsqueda
Continúan buscando por agua, por tierra y por aire, al pesquero marplatense Rigel

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina siguen buscando al pesquero que perdió contacto el 9 de junio. Efectivos rastrean la zona costera de Rawson y otros buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

A- A A+

La Prefectura Naval y la Armada Argentina continúan buscando al Rigel. Con condiciones meteorológicas adversas, los efectivos siguen abocados a la búsqueda del buque que salió el 5 de junio del puerto de Mar del Plata en busca de la pesca de langostinos y después de cuatro días de navegación perdió comunicación.

Prefectura cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”. A ello se suman dos embarcaciones de la Armada Argentina, 35 pesqueros, un avión y dos helicópteros. Además, el guardacostas SB-15 “Tango” se encuentra navegando hacia la zona del naufragio.

En total las autoridades llevan rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres. En tanto, por tierra, efectivos rastrean la zona costera de Rawson y otros buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

Este lunes, familiares y vecinos de los ocho marinos desaparecidos en alta mar se movilizaron en Mar del Plata para exigir por la aparición del buque. El reclamo contó con el apoyo de los familiares del Repunte, el pesquero hundido en junio de 2017, perteneciente a la empresa Ostramar del Grupo Caputo. 

La tripulación:

La tripulación del pesquero estaba integrada por el capitán Salvador Taliercio -cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el mismo día de la desaparición del Rigel-, Rodrigo Sanita, Néstor Rodríguez, Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los familiares aguardan novedades de la Prefectura.