Control de la tucura en Laprida dio más de 90% de efectividad
Según calificaron las autoridades provinciales, los resultados fueron "excelentes". La plaga se convirtió en preocupación en el inicio del 2018. Están previstos nuevos controles en zonas alrededor de los partidos de Gonzales Chaves y Pringles.
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal, llevó adelante una auditoría de control de tucura en Laprida, un distrito donde el avance de la plata generó alarma en el inicio de año.
Según indicaron los responsables del área, los resutados fueron "excelentes", con una efectividad que oscila entre el 90% y el 95%. Se trata de una superficie de 57 mil hectáreas.
Cabe destacar que se trabajó conjuntamente con el INTA, el Municipio de Laprida y la Fundación Aftosa local en la coordinación con los productores involucrados y la logística general del procedimiento.
Está previsto para esta semana desarrollar nuevos controles en un segundo bloque de aproximadamente 10 mil hectáreas alrededor de los partidos de Adolfo Gonzales Chaves y Coronel Pringles.