Controlarán cobros adicionales de tarjetas telefónicas y cargas virtuales
Fue por una iniciativa, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, de Walter Carusso. El legislador insiste que se tomen medidas contra los cobros adicionales que realizan los comerciantes a los consumidores. En algunos distritos ocurre lo mismo con los cigarrillos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/Diputado-Walter-Carusso2.jpg)
"Este tipo de operatoria está infringiendo la actual Ley de Defensa al Consumidor, puesto que la empresa le da al cliente la posibilidad, y así lo oferta, de obtener crédito en su celular con la modalidad de tarjeta prepaga o cargas virtuales a un determinado precio. Y dentro de ese monto, está incluida la comisión del comerciante que no paga la tarjeta, por ejemplo, a veinte pesos, sino a un precio mucho menor, previéndose que dentro de ese margen que le queda, está también la carga impositiva", destacó el legislador.
Carusso aseguró que las tarjetas de recarga para teléfonos celulares son productos que se comercializan bajo una reglamentación de precios, por lo tanto, aplicar un monto extra no está permitido.
"La oferta dirigida a consumidores potenciales indeterminados, obliga a quien la emite durante el tiempo en que se realice, debiendo contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones", dice la iniciativa del legislador.
"Sin lugar a dudas estamos frente a una práctica que genera un fuerte impacto en el bolsillo del consumidor. No sólo por los adicionales que se les cobra, sino también porque en muchos casos los comerciantes sólo hacen recargas a quien realice otra compra, forzando consumos imprevistos".