Controles en rutas hasta que culmine el feriado largo de la Soberanía
La Dirección Provinaial de Política y Seguridad Vial y otros organismos intensifican los operativos en rutas hasta el regreso de turistas. Las terminales de ómnibus también han sido escenario de relevamientos por alcoholemia y en varios distritos instalaron puestos informativos.
Los principales destinos turísticos bonaerenses exhibierno puestos de información dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.
Participa también el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) que depende del Ministerio de Desarrollo Humano y ya estuvo trabajando en terminales de ómnibus desde el jueves cuando comenzaron los controles por el fin de semana largo que estableció el Día de la Soberanía y tuvo su epicentro en el sitio histórico de la Batalla de Vuelta de Obligado.
Entre los lugares elegidos por las autoridades para concretar los operativos se encuentran la Rotonda Interbalnearia de San Clemente, el puesto policial de Vial Camet, la terminal de ómnibus de La Plata, Mar del Plata y Mar de Ajó.
Habrá otros puntos de inspección con los radares instalados para el monitoreo de velocidad y controles fijos en la Autopista Buenos Aires - La Plata, Richieri, Ezeiza - Cañuelas, Ruta 9, 205, 226, Acceso Oeste y Camino del Buen Ayre.
Según el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, la intención es "asegurar las condiciones de traslado de los turistas", hasta que termine el feriado largo.